Un mundo justo y libre. (Art. 28)
Comentarios (96)
Julio 4, 2008
Julio 4, 2008
Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Actividades
1.- Los países son soberanos: tienen todos los poderes dentro de su territorio. Aquí se proclama el derecho a un orden social a nivel de todos los países. ¿Cómo crees que es posible lograr eso? ¿Se pueden llegar a entender todos los países? ¿Qué hace falta para eso?






96 Comentarios, Comentar o Subir
Lorea
1-Yo no estoy de acuerdo. Cada país tiene sus costumbres y su forma de dirigirlo. Y para que se pudieran entender tendrían que pensar igual
13/04/2010
Sasha Aranda/Azkoitia
1-Para que todas las personas podemos enternemos necesitamos una democracia y un respecto para que podamos hablar todos.
21/04/2010
JOSU JOARISTI
Uniendo a muchisima jente joven y adulta y que agan entender a otros paises de un mejor mundo
21/04/2010
Alvaro Gonzalez/Salesianos Santander/3º/B
1.- no creo que se pueda lograr porque para eso tendrian que enternderse y ya sea por motivos culturales o por motivos religiosos haria falta que cada persona respetase y tolerase lo que piensan los demas pero por desgracia no es asi
23/04/2010
Olatz Aranbarri Salesianos Azkoitia
1.Aplicando la ley y haciendo nuevas leyes que no proporcionen ayuda para lograr esto, también quitando personas de alto cargo que tienen privilegios solo por haver su trabajo yquitando todos los policias corruptos vendedores que estafan a la gente y hace que reine el miedo y la desconfianza en nuestra sociedad.
2.Si dejan de preocuparse solo de ellos mismos podría haber una pizca de esperanza pero a este ritmo pienso que no hay futuro.
3.Sinceridad y claridad de pensamiento.Leyes conjutas, eliminar todos los paraisos fiscales, y quitaria la pena de muerte en todos los paises.
24/04/2010
Manuel Cavada/Salesianos Santander/3ºA
1.A.Se prodria lograr si todos los paises se ponen de acuerdo en respetar los derechos humanos.
1.B.No creo que hoy en dia las diferencias entre los paises de oriente y occidente son demasiado grandes como para que se pongan de acuerdo.
1.C.Haria falta que tanto unos como otros países se pusieran de acuerdo en como poder solucionar los problemas de la sociedad de hoy en dia y en inteantar escuchar al otro.
25/04/2010
yonatan/robledo/salesianos/santander/3ºa
1-a)porque si cada pais tendria sus poderes cada uno lo utilizaria como quisiese y el pueblo lo podria sufrir.b)Claro porque no, si eso ocurriese seria mejor para todos asi todo estarian unidos y podrian arreglar algunos problemas.c)Pues alguien que ponga mano dura para poder hacerlo posible de una vez.
26/04/2010
Elena Ruiz Salcines/3ºA/Salesianos Santander
Se puede lograr, llegando a un mutuo acuerdo entre todos. Aportando sus sugerencias cada uno.
Para ella hace falta no entrometer ningun tema paralelo a ello.
26/04/2010
Cristina Garcia/3ºA/Salesianos santander
Creo que es posible pero que es muy dificil, ya que en todos los paises hay derechos que no se cumplen, si se respetaran todos los derechos seria posible tener un orden social.
26/04/2010
jorge sangrador alonso 3ºA salesianos santander
1.la O.N.U aporta mucha tranquilidad a favor de este tema contra la guerra y la tranquilidad de los paises.Si dentro de poco yo creo que si.Que todos nos unamos contra el desorden social y todo eso
26/04/2010
CristianPeredaQuintanilla/SalesianosSantander3ºa
1ºYo creo que no se puede conseguir en todos los paises pues los paises Islamicos por el Coran que lo permite casi todo de lo que los DH quieren evitar.
Para conseguir que se cumplan los DH abria que acabar con su religiòn cosa que veo imposible.
26/04/2010
nancy sánchez marín/3ºa/salesianos/santander
1-pues es posible teniendo en cuenta las opiniones de los demás, sí si todos los países opinan lo mismo y tienen todos los mismos derechos,pues hace falta ponerse de acuerdo esponer las ideas de cada país y respetar la orden social.
26/04/2010
Javier Campo/3ºA/Salesianos Santander
1- Yo creo que sería posible si todos los jefes de estado de cada país se reúnen para hablar de este tema con la firme intención de frenar este problema que cada vez va a más.Yo creo que se podrían llegar a entender y optar a conversar en un futuro que ahora mismo veo un poco lejano puesto que hay países en guerra justo por estos motivos. Para ello primero había que intentar tratar otros temas más importantes antes de llegar a hablar de este.
27/04/2010
DIEGO CALOCA AMBER / 2ºB / SALESIANOS SANTANDER
1.- Se consigue gracias a la onu que hace el papel de un gobierno sobre todos los paises y es la que dice lo que deben hacer. Nunca se suelen poner de acuerdo todos los paises siempre suele haber alguno que no hace caso. Se necesitaria penas para aquellos paises que no hacen caso.
29/04/2010
paula laso fernandez/3ºb/salesianos santander
*esta situación se hace posible gracias a un acuerdo entre naciones que seleccionan el más apropiado para todos.
*no se pueden llegar a entender por el completo por que cada uno tendra sus motivos y sus razones.
*una ley para que todos se pongan de acuerdo en hacer algo asi.
29/04/2010
Alvaro del Cerro Lavin salesianos santander 3ºC
Eso se puede lograr si todos los ”Altos cargos” de un pais se pusieran de acuerdo para lograr eso. Creo que los paises nunca van a llegar a ponerse de acuerdo, a no ser que ocurra alguna desgracia muy grande, dado que algunos son de izquierdas, otros de derechas…
30/04/2010
cristian mayo salesianos santander 3 c
- todos los paises tendrian que tener el mismo dinero no unos mas que otross
-si se pueden llegar a entender
-pos que se pongan de acuerdo
30/04/2010
JAVIER SILOS / 3ºC / SALESIANOS SANTANDER
1.-Para que todos o la mayoria de los paises se pongan de acuerdo en unas leyes o derechos habria que hacer algo que seria dificil como una asamblea o una reunion para entenderse pero si se podría yo creo.
30/04/2010
enrique hierro gonzalez salesianos santander
1_) Es praticamente imposible poder hacer que todos los paises del mundo cumplan estos derechos ya que esta en la naturaleza que unos gobiernen a otros,sin embargo,la gente gobernada tiene el poder de indirectmente incidir en las decisiones del gobernador aunque muchos paises no tengan esas capacidades.si todo el mundo se pusiera deacuerdoy lucharamos contra la desiguldad esto no ocurrirria.
1.2_) Si los paises hicieran acuerdos de paz…etc pero esto es muy dificil ya que cada persona mira por sus propia beneficiencia y nadie hace nada por altruismo.
1.3_) Creo que hasta que las personas de clase media baja no saquen los dientes y se defiendan aunque sea dificil el mundo seguira siendo igual.
30/04/2010
Jose Antonio Bercianos/3ºC/Salesiamos Santander
1.- Creo que se podría hacer seleccionando a un representante de cada pais(por el pueblo) y reuniendo a todos para que discutan, y pongan en común sus propuestas y voten por lo que les parezca bien para su pais poniéndose de acuerdo entre ellos. Para ello serrían necesario representantes que no sean corruptos.
30/04/2010
Sara García Sacristán 3º C Salesianos Santander
1.- Pues no sin esfuerzo, pre yo creo que todabia no es posble hacer todo.
Muchas paises no cumplen con lo que dicen o ni siquiera dicen que lo van ha hacer por su propio interés. No ni de coña se pueden entender todos los paises,es imposible porque cada pais piensa de una forma.Igual en algun aspecto si , peor por completo, Imposible. Haria falta establecer todos las mismas leyes , la misma cultura y asi s perderian muchas cosas.
30/04/2010
paula pereira 3ºc nº10 salesianos santander
1.-Pues que se reunan todos y hablen de lo que puede ser bueno para todos los implicados.si, se pueden entender todos.
Poner todos de su parte.
30/04/2010
natalia ruiz cuartas nº12 3ºc salesianos santander
Pues yo creo que los países tienen que ser todos por igual y que se puede lograr no teniendo territorios dentro de un país.Si yo creo que si porque todos los países son iguales y todos se tienes que entender.Pues que todos los países se lleven bien yno tengan problemas en todo el entorno.
30/04/2010
alejandro gomez salesianos santander 3ºc
1.Es poco probable que los paises tengan las mismas ordenes porque la mayoria no se ponen de acuerdo
2.Yo no creo que todos los paises se pongan de acuerdo porque algunas veces les parece mejor una norma para unos y otra para otros
3.Pues un entendimiento entre los paises pero no se va a conseguir
30/04/2010
DEYSI ULLOA YUYAS / 3ºB / SALESIANOS SANTANDER
1-Estableciendo unas leyes elaboradas por todos los paises, estas deberian contener unas normas que sean efectivas en cualquier lugar del mundo sea o no la persona de ese sitio y que deberian ser estrictamente respetadas en todos los paises.
2-Es dificil ya que todos tienen una cultura, valores y puntos de vista diferentes entonces los que para unos podria ser justo para otros no y haci en muchos temas.
3-Pues un acuerdo entre todos los paises aunque sean solo en cuanto a lo mas fundamental y tambien haria falta que todos los paises sedieran un poco.
30/04/2010
Lucia Diaz Astoreca/3ºB/Salesianos Santander
1: Lo primero para que todos los paises del mundo puedan llevarse bien yo creo que es ayudandose en todos los problemas ya sean economicos o de cualquier tipo.
Y que todos los paises se llegan a entender es bvasatnte dificil porque cada pais tiene una mentalidad diferente de lo que se debe y no se debe hacer.
Se tendrian que reunir todas las personas que influyen en los paises y aclarar sus diferencias.
30/04/2010
JAVIER/BUELGA AÑIBARRO/3B/SALESIANOS SANTANDER
1º Pues es muy dificil pero podria ser que los derechos humanos no se tomaron tanto a la lijera poniendo castigo al que los incumple.
no creo que todos los paises se pongan de acuerdo algunos estan muy poco dessarrollados otros muchos existe mucha diferencia de poderes .
Pues para mi no existe ninguna solucion por que no creo que algunos paisees den el brazo a torcer.
30/04/2010
angel benito gutierrez 3ºb salesianos santander
1.-se podria conseguir si los gobiernos se pusiesen de acuerdo y trabajarian juntos,y se tomasen mas en serio la opinion de los ciudadanos de apie.
-no,no se les puede llegar a entender por que no se sabe lo que quieren pretender llevando asi su su gobierno.
-hace falta escuchar a los ciudadanos y fijarse en los paises que no tienen el poder solo dentro del territorio.
30/04/2010
Jorge Alonso-Collada Aza/ Salesianos Santander/ 3º B
1-Pues sería bastante dificil cuando nisiquiera podemos ponernos de acuerdo entre las Comunidades de nuestro propio país. Para ponerse de acuerdo, todos los países tendrían que renunciar a algo, y la mayoría no estarían dispuestos a hacerlo. Ademas hay muchas barreras, como el idioma, pero no es algo tan descabellado. Nosotros ya somos parte de la Unión Europea, que es un conjunto de países, y aunque no sea una unión perfecta, ya es algo.
30/04/2010
María González/3ºB/Salesianos Santander.
1.-Eso es posible si cada pais pone algo de su parte,colaborando y entendiendose.
-Pues es dificil pero no imposible, dificil por las ideologias de cada pais, por quien lo gobierna pero si quieren pueden.
-El entendimiento,la tolerancia y la comprension entre paises.
30/04/2010
raul roncal/salesianos santander 3a eso
1- pues yo creo que seria posible si todos los paises estuviesen unidos y concienciados de que esto lo pueden hacer si se lo proponen.
2 -yo creo que si quieren si que lo pueden conseguir, pero yo creo que ahora mismo no asi como estan, no lo pueden conseguir.
3- pues lo que hace falta para eso es que todos los paises esten concenciados de lo que pueden hacer.
2/05/2010
Maria Bescós / 3ºA /Salesianos Santander
1- La verdad esque no lo se pero me supongo y creo que alomejor se podria conseguir si todos compartieramos nuestro poder con cada uno de nosotros .
Alomejor no todos pero si la mayoria porque si cada uno exponemos nuestras ideas se podria llegar a decisiones mejores.
Dejar opinar y respetar las opiniones de los demas.
2/05/2010
DAVID DEL RÍO MEDIAVILLA/3ºA/SALESIANOS SANTANDER
1.- Si dos países no son iguales económicamente, el país más fuerte irá empobreciendo al más débil, por tanto para que ningún país ningunee a otro, deberían tener todos el mismo índice de riqueza entre la población, y eso es hoy en día imposible.
2.-Si hay países que a costa de la debilidad de otros se enriquecen, eso quiere decir que han llegado primero a un acuerdo, por tanto, esos dos países se entienden, mejor o peor, pero se entienden.
3.-A mi entender lo que hace falta para que los países lleguen al máximo entendimiento es que acerquen sus posturas lo más posible siendo conscientes de que se necesitan mutuamente.
2/05/2010
sara valdeolivas ordoñez/3ºa/ salesianos santander
1.eso se pude lograr con una democracia
-si se puden llegra a entender todos los paises
-que sus presidentes llegen a acuerdos entre ellos
2/05/2010
Alberto Díez/3ºA/salesianos santander
1-concienciando a la poblacion de que haga lo correcto
-yo pienso que si se pueden llegar a entender todos los paises
-que haya respeto entre los paises y un organismo que diga lo que es correcto a cada pais
2/05/2010
Javier Villa/3ºA/Salesianos Santander
1.
- Es posible lograr eso con el derecho internacional como por ejemplo el Tribunal de la Haya
- Claro que se pueden llegar a entender.
- Que se escuchen unos a otros, que se eliminen las tensiones entre países, que se elimine la guerra, que se forme un solo país, un solo grupo.
2/05/2010
LAURA CARVAJAL / 3ºA / SALESIANOS SANTANDER
1.Haciendo que todos los países se pongan de acuerdo.Por poder..si que podrían pero yo pienso que no, porque hay muchas diferencias entre los país.Hace falta muchísimo..para empezar que todos tengan una misma visión de las cosas, que se pongan de acuerdo para poner las mismas leyes..etc
2/05/2010
Adriana Rubín Cuenca/3ºA/Salesianos Santander
1-Hoy en dia pienso que este derecho no es posible proclamarlo en todos los paises,ya que muchos van por libre como potencias mundiales o bien como tercer mundo con sus propias leyes.
Respecto al entendimiento entre paises opino que si no se han puesto ya deacuerdo ya no creo que lo logren ya que los paises ya tienen unos objetibos suyos maracdos y unas leyes ya uestas que no todos comparten
Para que este derecho se procamen en todoe l mundo hace falta que todos los paiese se pongan deacuerdo y asi forman un mundo mas unico y a la vez mas libre.
2/05/2010
alvaro diaz cavada
Yo creo que es muy dificil que todos los paises se entiendan,porque la mayoría no tienen la misma religión,ni la misma cultura,ni las mismas costumbres,porlo tanto,nunca se pondrám de acuerdo ,y para que se pusiesen de acuerdo haría falta que tuviesen cosas en comun,que las compartiesen,pero no es así.
para lograr el derecho de una orden social a nivel de los paises es necesario que los paises se entiendad entre ellos ,y que se den cuenta de lo mal que esta el mundo,pobreza,enfermedad,hambre
2/05/2010
PABLO HOZ/3ºA/SALESIANOS SANTANDER
1.-Educando a las personas desde pequeños,en los derechos humanos y logrando asi generaciones de personas que valoran los derechos que nos corresponden a todos sin contar el lugar de residencia
3/05/2010
Patricia Miaja /3ºa/ Salesianos Santander
1- Yo creo que se podrían entender, pero muchos pondrían sus condiciones o cambiarían alguna cosa.
3/05/2010
ELISA DEL CORRAL DIAZ/3ºa/ SALESIANOS SANTANDER
1.-Mediante el acuerdo mutuo de todos los paises.
2.- Todos no, ya que algunos tienen unas religiones muy extremistas.
3.- Que todos pongan los mismos derechos a todas las personas que en su pais conviven.
3/05/2010
ÁNGELA ARENAL /3ºA/ SALESIANOS SANTANDER
1.yo creo que es posible lograrlo si los paises se respetan los unos a los otros y si no se meten en sus culturas o religiones, si respetan sus libertades…
Yo pienso que es muy difícil que se lleguen a entender todos los países porque cada uno tiene una manera de pensar diferente que suelen chocar y probocar simpre discusiones y conflictos, aunque a lo mejor llegará un día en el que se quieran poner deacuerdo y si se respetan probablemente lo consigan.
Lo que hace falta para que se entiendan los países es que cada uno ceda un poco, e intente razonar y mirar por el bien social, que no piensen solo en ellos, tienen que pensar también en los demás países.
3/05/2010
natalia ruiz cuartas nº12 3ºc salesianos santander
1-Pues haber yo pienso que todos los países tienen derecho a un mundo justo y que tienen todos los poderes en su territorio se puede lograr.
Sí yo pienso que sí porque todo el mundo se pueden entender.
Pues tener respeto y no ser malos ciudadanos.
4/05/2010
Miriam Sainz/Salesianos Santander/3ºB
1-Es posible lograrlo pero el mayor impedimento que veo es la diversidad de las culturas que hay en el mundo
2-Si,siempre y cuando todos los paises tendrian prioridades conjuntas
3-Para tener prioridades conjuntas haría falta la vigilacion de una sola cultura que este en comúncon todas
4/05/2010
Andres Acosta Castillo /3 B/ N:1/Salesianos,Santander
1-si creo que sea posible ya que esto lleva a mejorar la relaciones entre los paises , no creo que se lleguen a entenderce todos los paises ya que un pais quiere una cosa y el otro otra y asi no se ponen de acuerdo, hace falta de que lleguen a un acuerdo donde se beneficien todos
4/05/2010
Marina de la Torre.Salesianos Santander. 3ºC
Creo que no es posible lograr un orden social a nivel de todos los países porque cada país tiene sus costumbres, su religión, su raza, su idioma y siempre habrá gente que no acepte a las personas que son diferentes a los suyos.
No creo que puedan llegar a entenderse, para ello sería necesario que todos lo quisieran y las cosas tendían que cambiar mucho.
4/05/2010
Joakin Sordo Martínez/Salesianos Santander/3ºESO B
1-Podría llegar a ser posible pero es muy difícil. Se podría lograr abortando todas las guerras, liberando las tensiones en los países conflictivos y perdonando las deudas de los países pobres hacia los ricos, que con las crisis económicas y el estado de su población serán imposibles de pagar.
Se pueden llegar a entender, pero muy difícilmente se lograra esto porque no todos los países tienen los mismos intereses: unos quieren subsistir mientras otros quieren enriquecerse más; unos quieren mejorar la calidad de vida de su población y otros tener más y mejores armar para dominar a otros países.
Que todos los países unifiquen los intereses realmente necesarios y aprendan a actuar como un equipo, ayudándose entre ellos y actuando en bien de todos.
5/05/2010
Andrea gómez abad 3B salesianos santander
- Es posible lograr esto teniendo todos las mismas leyes, no se pueden llegar a entender porque cada uno tiene unas leyes y òrganos de gobierno distintos y segùn la forma de pensar , hace falta que tengan un mismo pensamiento y las leyes comunes
5/05/2010
luismi uniko salesianos
1- Los países se tendrian que poner de acuerdo con todos para poder tener todos un orden social e internacional y asi poder hacer que todos tengan la libertad seria lo mejor para la gente que lo necesita, hacia falta un poco de colaboracion de los paises.
6/05/2010
german rios cerezo nº11 salesianos santander
1.pues que los grupos politicos se pongan de acuerdo en que todo el mundo sea igual en una zona como en otra.
2.dificilmente ya que cada uno solamente piensa en hacerse el mas rico para tener mas poder y economia sobre los demas.
3.si se pusieran de acuerdo algun dia tendrian que olvidarse de las riquezas para compartirlas con los mas necesitados para que al menos sepan lo que es calidad de vida.
6/05/2010
Lorena Güemes López/3ºb/Salesianos Santander
1º- pues yo creo que eso se logra porque los países lo hablan y lo meditan bastante hasta que se ponen de acuerdo.
2º- pues yo creo que algun día puede que si pero será después de años de meditación y reflexión para ponerse de acuerdo entre todos.
3º-pues paciencia, razonamiento y años de preparación.
6/05/2010
alex gato 3ºc/salesianos santander
1.Intentando que todos los países se pongan de acuerdo en alguna cosa y no poniendo las leyes que quieran ni teniendo todos los poderes que les de la gana.
2.Yo creo que es muy difícil que lleguen todos a un acuerdo y que se puedan entender pero se podría conseguir.
3.Pues primero tendrían que hablarlo entre todos y ponerse un poco de acuerdo para ver como podrían solucionarlo y no tener tantos poderes y hacer lo que les de la gana dentro de su país.
6/05/2010
ruben gato 3ºb/salesianos santander
1 Habiendo un dialogo entre los paises intentando llegar a un acuerdo.
2.Es dificil, pero si hay entendimiento, se puede conseguir.
3. Esforzarse, unir fuerzas y conocimientos para que todos los paises se lleven medianamente bien.
6/05/2010
Pablo Benavente/3ºB/Salesianos Santander
1.-Si todos los paises tuvieran el poder en el pueblo, la llamada democracia, los lideres politicos serian elegidos a favor del pueblo y pensarian por su beneficio lo que supondria que cuanto más paises más beneficio y si se unieran harian una sociedad rica en libertad.
6/05/2010
belen garcia obregon /3ºB/salesianos santander
1,pues conocer los derechos humanos y hacerlos una realidad pero de forma responsable
pues yo creo que si todoa¡s los paises quieren si pero para hacerlo tendran que renunciar a ciertas cosasy eso les hechara para atras
hace falta que analicen su pais y vean lo que ocurre con la gente ,los problemas qu etienen o pueden llegar atener y que cada uno repete los derechos de los demas
6/05/2010
MARIA SANCHEZ 3ºC SANTANDER
1.1.-Por la democracia (poder del pueblo), el pueblo es soberano, elige a sus representantes y crea sus leyes.
1.2.-Es muy dificil, por la diferencia de regímenes políticos ,creencias y costumbres.
1.3.-Una libertad de expresión y religión y costumbres, que respeten a todo el musndo sin molestar a los demás.
6/05/2010
angel solla perez salesianos santander 3ºC
1-pues es posible mediante el acuerdo entre todos los partidos aunque pocos acuerdos hacen y gracias tambien en parte a la democracia que tanto nos a dado.
puede llegarse a entender pero algunos no quieren.
pues lo que hace falta para que eso llegue es que los paises no luchen por ganar mas y que piensen en la libertad
6/05/2010
dragos nistor 3ºc
1-Cuando cada persona respete el derecho de libertad y de vivir en cualquier lugar. Y respetando las normas y las leyes de ese del pais del que viene la persona.
-Yo creo que no porque cada pais tiene sus leyes y los poderes dentro de su territorio.
-Hace falta que todos los paises se pongan deacuerdo en las leyes, las obligaciones y los derechos de los ciudadanos.
6/05/2010
ESTHER CONCHA SALESIANOS SANTANDER 3ºC
1- Yo creo que se puede llegar a lograr eso intentando concienciar a los paises para que se enteren de que toda persona tiene derecho a un mundo o aunque sea una vida justa y libre. Para mi no todos los paises lo van a llegar a entender, porque no es que sea imposible, pero si improbable ya que cada pais tiene se forma de pensar y de ver las cosas, y a algunos paises quizas puedes hacerles “entrar en razon” por asi decirlo, sobre este tema pero a otros tantos no. No es que haga falta algo material, es simplemente eso, hacerles entrar en razon, que vean que no es justo tener una vida privada de estas cosas y que todo el mundo tiene derecho a las mismas cosas, que no por ser como eres o por ser de donde eres, tienes que estar privado de ciertos derechos.
6/05/2010
PABLO SALMON / 3ºB / SALESIANOS SANTANDER
1.- Pues la union de todos los paises depende de los gobiernos, pero a los paises pobres, sus gobiernos son muy ricos y no quieren unirse a ellos.
7/05/2010
Maria Mantecon Dominguez/3ºB/Salesianos Santander
Yo creo que se puedo lograr siendo todo el mundo organizado y que cada uno sepa que tiene que hacer en cada momento.
Lo normal esque no se lleguen a entender porque hay cosas que te pueden gustar y otras que no,asique rara vez por no decir nunca todo el mundo esta deacuerdo con todo.
Lo que hace falta es saber organizarse bien y tener claro lo que hay que hacer para que todo salga bien.
7/05/2010
Sergio Herrera/Salesianos Santander/3ºB
1º-Colaborando y coordinandose:programando proyectos juntos (Euro,plan Bolonia..)
2º-Si.Trabajando juntos,uniendo recursos,siendo solidarios….
3º-Que todos se comprometan a ello
7/05/2010
Jose Ramón Meñaca/ 3ºC/ Salesianos Santander
1.-Es posible con la colaboración de todos los ciudadanos.
Si.
Dejar aun lado las diferencias.
7/05/2010
MAURICIO SEJAS PACHECO / SALESIANOS SANTANDER / 3ºB
1.- Se puede lograr creando leyes que puedan funcionar tanto en unlugar como en los otros, pero que estos sean igualados tanto economicamente como socialmente y como politicamente.
En estos tiempos en los que estamos ningun pais piensa igual cada uno tiene sus normas o almenos alguna que otro no tenga, se espera que algun dia se llegue a un acuerdo en el que todos sean iguales.
Para esto hace falta solidaridad con los que tienen menos y ayudando a paises consiguiendo que tengan leyes contra las injusticias que sufren.
7/05/2010
Jorge Santamaria de los Rios 3ºC Salesianos Santander
1ºA/Respetandonos unos a otros, sabiendo donde estan nuestros limites y los de los demas, no pisandonos unos a otros y sobre todo no pensar mal o bien de alguien por su color de piel, su religion, su expresion, su manera de ser….
1ºB/Si pero es algo muy complicado creo ya que cada uno tira para donde quiere y no hay mucho entendimiento entre unos y otros aunque tampoco creo que hagan todo lo que esta en sus manos para hacerlo.
1ºC/Creo que hace falta que todos cooperemos con todos sin distinciones o preferencias no es imposible pero si desgraciadamente bastante dificil.
7/05/2010
Jorge Gutierrez Barril/3b/Salesianos Santander
1 se puede lograr si todos ayudamos a las personas que lo necesiten. algunos si pero hay algunos paises muy pobres que no tienen ayuda de los paise ricos. hace falta ayudar mas.
7/05/2010
leire p / salesianos cruces
1- No tengo mucho conocimiento sobre esto pero creo que se puede losgrar hablando.
Todos los paises no se pueden llegar a entender porque cada uno piensa de un modo distinto pero con un poco de interes en algo podriamos llegar a entendernos.
Se lograria con un gran interés y empeño.
25/05/2010
iker moreno/salesianos cruces
1º ayudandose unos a otros.no.que todos fuesemos iguales
25/05/2010
Markel Reboredo Barquin/ Salesianos Cruces
1- Creo que lograr eso es posible si todos los países se organizaran a través de organizaciones, asociaciones, tratados que vinculas… y respetando y acatando siempre los acuerdos de la mayoría, a la vez que se respetan los sistemas de gobieno de cada país.
Creo que sería lo mejor que nos podría pasar pero a la vez es una utopía.
Hace falta colaboración, compromiso y que ningún país quiera predominar sobre otro.
27/05/2010
PatriciaNoriega/SALESIANOS CRUCES
1- Es posible poniendo cada persona algo de su parte y hablando con los otros países. Pero, sería muy dificil llegar a un acuerdo entre todos.
28/05/2010
aitor martineza salesianos cruces
1- a)pues negociando un acuerdo entre todos lo paises
b)claro que se pueden llegar a entender entre otros paises si no no se aria asi
c)pues nada x q ay ta todo conseguido
28/05/2010
MIKEL ARRANZ/salesianos cruces
1- Se debe juntar a mucha gente joven y adulta para que hagan entender a todos los países que se puede hacer un mundo mejor
28/05/2010
igor/salesianos cruces 2DBH
1. nose. si. k no hubiese guerras
29/05/2010
unai peña / salesianos cruces
esto no lo entiendo
30/05/2010
leire martinez/ salesianos cruces
1.- Yo no estoy de acuerdo. No se pueden llegar a entender todos los paises porque cada uno tiene sus comstumbres, privilegios… Yo creo que no se necesita nada porque aunque uno no esté de acuerdo, ya no estan.
30/05/2010
Selma Gil. Salesianos Cruces ~
1.- Los países son soberanos: tienen todos los poderes dentro de su territorio. Aquí se proclama el derecho a un orden social a nivel de todos los países. ¿Cómo crees que es posible lograr eso? ¿Se pueden llegar a entender todos los países? ¿Qué hace falta para eso?
Es fácil de lograr, y si, se pueden llegar a entender todos los países… Pues llegando a un acuerdo entre todos.
30/05/2010
Jon gomez/Salesianos cruces/
1.Aplicando la ley y haciendo nuevas leyes que no proporcionen ayuda para lograr esto, también quitando personas de alto cargo que tienen privilegios
Si dejan de preocuparse solo de ellos mismos podría haber una pizca de esperanza pero a este ritmo pienso que no hay futuro.
Sinceridad y claridad de pensamiento.Leyes conjutas
31/05/2010
zuriñe cruces
1-a)respetando a los demas
b) no
C)nose
31/05/2010
alejandro gonzalez/salesianos cruces
1. Teniendo unos buenos gobernantes que atiendan las necesidades del pais siendo justos y honrados.
2. Eso es muy dificil y yo creo que sería imposible porque siempre habria diferencias de entendimiento , religiosas, legislativas….
3.Pues haciendoq ue los paises ricos ayuden a los pobres para que tods tuviesemos las mismas posibilidades economicas y que todos aceptaramos a los demas paises tal como son sin tener en cuenta la religion, las costumbres….
31/05/2010
aitor lopez/ salesianos cruces
1- Siendo más honrado con la sociedad del país. Sería muy difícil pero con tiempo se podría conseguir. Que los países hablen más entre ellos.
1/06/2010
ESTANIS EIZAGUIRRE
1-Que todos los paises se repartan sus poderes y que hagan unas leyes para que no haya más guerras.
2/06/2010
maite oteiza
Yo no estoy de acuerdo, cada país tiene sus costumbres y a ellos no los podemos obligar a que cambien de cultura.
2/06/2010
Jon Ander / Salesianos Cruces
1ª Yo no creo que los paises se llegen a entender pues tienen la codicia del dinero.
2/06/2010
arkaitz casta/salesianos de cruces
1. -bueno pues yo creo que eso se puede lograr si toda la gente se pone de acuerdo en hacer entre todos un mundo mejor y que la gente tenga derecho a hacer lo que el crea , pero con unas leyes.
-bueno, pues como e dicho antes , si ellos ponen algo de su parte claro que pueden llegar a entenderse.
-pues eso ya no lo se
2/06/2010
ISKANDER OTERO/SALESIANOS CRUCES
1- Se puede conseguir poniendo leyes y controlando todo y no dejar que las cosas malas que han pasado vuelvan a ocurrir otra vez.
2/06/2010
estibalizmartin salesianoscruces
.- Los países son soberanos: tienen todos los poderes dentro de su territorio. Aquí se proclama el derecho a un orden social a nivel de todos los países. ¿Cómo crees que es posible lograr eso?aplicando leyes
¿Se pueden llegar a entender todos los países? es muy dificil porque cada pais tiene cultaras distintas y los paises ricos solo piensas en el dinero y en hacerse cada vez más ricos, sin importarles los demas paiese
¿Qué hace falta para eso? mucho esfuerzo por partes de todo y ayuda
2/06/2010
Joseba.s/Salesianos
1). Yo no estoy de acuerdo con eso, porque pienso que cada país tiene sus costumbres y que la gente las aprende desde que nace, y que para que todos los países se entendieran tendrían que actuar igual, pensar igual, … y hacer todo igual, y eso al final terminaría cansando a los habitantes.
4/06/2010
ANDRESRODRIGUEZ/3ºA/SALESIANOSSANTANDER
1.- Hacer nuevas leyes, hacer campañas con la gente joven mayor y ancianos para que puedan hacer algo a los paises mejores.La democracia tambien es importante porqe asi la gente podra hablar y se podra poner todo bien en los paises
6/06/2010
Raquel Pérez
1. Pues no creo que podría ser porque casi todos los países tienen sus leyes y son diferentes y también tienen formas de pensar diferente.
7/06/2010
Landeer
Uniendo a personas con poder convencitivo para que les convezcan de un mundo mejor.
7/06/2010
Eduardo Terán / 3ºA / SALESIANOS SANTANDER
1- Todos los países deberían respetar los derechos humanos pero a muchos por ciertos intereses no les compensa y otros no tienen una economía sostenible o un gobierno firme como para llevar acabo todos los derechos. Una buena solución es la presión entre países. Si un país se ve acorralado por la presión de una gran potencia como puede ser EE.UU. o Europa no le quedaría mas remedio que cumplir con todos los derechos humanos.
Claro que se pueden llegar a entender pero algunas costumbres como el burka son el origen de conflictos entre estados. Lo único que hace falta para que todos los países lleguen a entenderse es que cada uno respete las costumbres de los demás y no intente imponer las suyas a la fuerza.
7/06/2010
koldo alcantara/s.cruces
1. poniéndose todos los países de acuerdo.Seria algo muy difícil, pues hay muchas guerras.Poner un tema en el que todos estén de acuerdo.
9/06/2010
Cecilia Madrid
Yo creo que se pueden llegar a entender. Para eso haría falta asignar una persona de cada país y juntarse todos y llegar al acuerdo de respetar los derechos humanos para que el mundo sea mejor, se entienda más y para que haya menos guerras.
13/06/2010
Gaizka Gallarin
Llegando a un mutuo acuerdo.
Yo creo que si pueder entenderse todos los paises.
18/06/2010
joseba martínez
1.Pues es muy dificil pero podria ser que los derechos humanos no se tomaron tanto a la lijera poniendo castigo al que los incumple.
no creo que todos los paises se pongan de acuerdo algunos estan muy poco dessarrollados otros muchos existe mucha diferencia de poderes .
22/06/2010
Responder a: “Un mundo justo y libre. (Art. 28)”